viernes, 13 de marzo de 2009

Peliculas que voy viendo en el año..

Benjamin Button






























los trailers me impresionaron bastante, pero la peli me supo algo a deja vu, aun así creo que hay mucho mas de lo que se ve a simple vista no puedo creer una película tan tierna a David Fincher, si hasta a mis padres les gusto.

Paisajes industriales, sonido ambiental.
Caminar sin rumbo.
Gran película

Cuentos de Terramar

No recuerdo ninguna pelicula del estudio Ghibli que me haya aburrido, esta lo consiguió, aunque me es difícil ser duro con un estudio de animación que me gusta tanto tengo que decir que cuentos de terramar yerra en todo lo que se propone, la historia es algo así como un Frankenstein hecho con retazos de las anteriores películas de Ghibli los mismos personajes, escenarios, tramas.
Algunas ideas interesantes (la dualidad vida y muerte) y otras mas bien impostadas (el tema de las drogas) componen el fondo de esta opera prima de Goro miyazaki, si hijo de Hayao miyazaki, que esta muy lejos de igualar el talento de su padre, pero espero algún dia lo consiga.

Aguante Hayao, ojala vivas 100 años


Antes que el diablo sepa que has muerto












Esta película salio en casi todas las listas de las meores del 2008, bien para empezar dire que las actuaciones están grandiosas y la trama es asfixiante un buen Thriller y drama familiar.






























Esta también salio en una lista así que la vi, -es la única razón para que me animara a ver una película Disney- me gusto bastante, no es una película infantil, es mas bien un film de despertar a la madurez, a la dura vida adulta. Un canto a la amistad al poder de la imaginación como escape de los problemas del mundo, los personajes estan muy bien, una película inteligente






Tenacius D
La vi casualmnete por TV y creo que es deliberadamente entupida lo cual es casi una virtud, no es una gran comedia pero tiene algunas escenas realmente graciosas como el duelo de Rock con el diablo.

La noche nos pertenece.
Una buena historia y bien contada, actuaciones muy buenas en un thriller oscuro








































Por fin pude ver esta fantástica película, estaba cansado de que la mencionaran en todas partes y yo todavía no la había visto.
Pero al fin la conseguí y la vi con un grupo de amigos, temía que no colmara mis expectativas, pues ya tiene sus años pero no, me encanto es fantástica desde el inicio y esa escena del león en la nieve es sencillamente perfecta, los personajes, el manicomio, la banda sonora.



Un diseño de producción algo estrambótico como de todas las películas de Terry Gillian, un clásico de la cifi