lunes, 17 de enero de 2011

Esta semana con:

the Magic numbers - why did you call live


danza

the magic numbers - why did you call live


martes, 11 de enero de 2011

de viaje

Barre toda la basura bajo tu cama, tiende las sabanas, acomoda la almohada, limpia tu escritorio, no tires todo, deja algunas cosas puestas aquí y allá que parezca espontáneo. Que parezca que saliste y vuelves al rato; que saliste a comprar pan y ya vienes.

Quita los dibujos de las paredes, esa mancha de tinta quítala, no ya si no se puede, déjala allí, no dañes la pintura que parezca la habitación de alguien feliz.

Deja algunos dibujos, algún plano inspirado, deja visibles las maquetas que hiciste.
Borra la pornografía de tu pc, mantén la fotografía de alguna modelo en bikini, que parezca normal, borra todo los archivos con referencias a suicidio o vacío interior, esas cosas.

Guarda todos tus escritos, todas las conversaciones todas las fotografías, en una carpeta, encriptala y envía la contraseña a una persona de confianza, media contraseña, la otra mitad envíala a otra persona, que el descubrimiento de ti sea compartido. Y si ellos son hombre y mujer, hazles ese favor último.

Escribe algo premonitorio que suene profundo algo que hable de tus sueños y aspiraciones, algo que pueda ser leído con orgullo en tus exequias. Algo inspirador, no deprimente eso te lo llevas tu, escribe como jugando tu epitafio, algo digno de estar en piedra.

Dale una última mirada a tu habitación, que fue solo tuya por tres años, mira por la ventana y contempla eso que se ve, construcciones de 5 pisos y un trozo del lago.

Pórtate bien con tus padres, responde que seguirás todas sus recomendaciones, que no sospechen de tus intenciones de no volver.

Empaca en tu mochila lo elemental, ropa impermeable, linterna, navaja, no metas ningún recuerdo en ella, pesa mucho, demasiado.

Olvida la tristeza de la vida anterior, olvida los problemas, piensa un momento en las personas que quieres y olvídalas también, que su recuerdo se extinga como una vela en la oscuridad, no lleves nombres lleva solo su esencia, lo olvidaba vas al encuentro de ella.


Así es, ahora tienes todo lo que necesitas


Eres tan libre como un pájaro en alta mar.

lunes, 10 de enero de 2011

Cosas que nunca diré

(rebuscando el cajón de los papelitos doblados)


Hay esculpido en tu cuerpo
el relato violento
agónico
de la creacion del mundo

la agitacion de las aguas, la calma de las colinas
la negrura de las noche.
la dureza de la roca.

fuerzas de la naturaleza implacable que me destrozan , un maremoto, huracan.
a tu paso me inundo

en tus labios la dulzura se gesta y
mezcla con el veneno es el calor que fatiga a los suicidas.
me incitan a navegar en la ternura

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tengo esta necesidad de adorarte,
como un gesto de sinceridad con el universo.

soy un complejo sistema de entrañas agolpadas en torno a un corazón
que es mi vida mas alla de esto?

sobrevivo solo por egoismo
y pensadolo bien
mi vida no es mas
magnifica que la de un delfin,

mas aqui estoy a la orilla
ahogandome
odiando a peces y hombres.


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Diosa primavera

te amo porque has superado la crisalida del sufrimiento
bella accidental prividencial
debes ser sinonimo de azul y destino
te regodeas entre los muertos

porque existes sola en el vacio
danzas vital
entre las sombras
eres mi nexo con las almas
dolientes y felices
la dulzura porque si
no hay razon en ti

y batallo por comprender porque te amo
te veo en cada gota de rocio
y roca
y rostro
eres interminable

como sueños pequeños
arboles
tienes su tacto rugoso
y eres bella como la lluvia
diosa primavera.


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El hombre animal

soy un animal,
un hombre animal
no una mascota
el hombre mascota viste corbata
que no es mas que una cuerda de la que tiran para llevarlo de un lugar a otro.

hombre animal caza. conoice el sabor de la sangre, de la suya

soy pintura que mancha
soy martillos que marchan

el hombre mascota vive de algo
el hombre animal vive para algo


el hombre mascota es suave y ligero
el hombre animal es duro, consistente y profundo

el hombre mascota conoce la libertad de su patio
el hombre animal conoce la extencion de la sabana

el hombre mascota comparte su lugar con los amos
el hombre animal es amo de su vida y destino

el hombre mascota quiere.
el hombre animal ama y muere por ello.

el hombre animal como para vivir y vive para comer
el hombre animal tiene hambre y nunca sacia su sed.

el hombre mascota es urbano, lindo y bueno
el hombre animal es naturaleza agreste caudaloso.

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amore
estoy en un puerto
de malasia
mirando la playa
los veleros
el agua cristalina


o estoy parado bajo tu ventana
hace horas
en plena tormenta

esperando que llegues en un barco
o en las gotas de lluvia

que me lleves contigo
bajo el agua
y sean tus besos un ahogo

que digas algunas palabras
-ti blogio bene el mio ragadzzo-

que me eleves
de este sueño

absurdo
a nacer otra vez

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tras de mi y por encima aun adentro
estabas dormida en mis adentros
resguardada/ secreta

tu nombre /dogma sagrado/ mojaba todos los plieges de mi alma
aun mis apuntes a mano.

cada minuto respiraba al unisono de tu alma
eterea minuscula/ semilla/ de mi estupida felicidad

y si no te diera mas que los dias de mayo de cada dia por los lustros venideros?
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me siento como un recipente llano, minusculo, immenso, soso, esteril, plastico, limpìdo

como una catedral sin Dios
un petreo cuerpo vacio

duro y seco al borde del camino
esperando que el viento me arranque
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dicen que la luna nacio del impacto de la tierra y un objeto celeste
ahora soy yo y mi pena
ante mi dolor soy la victima que trata de mantener la compostura y el sadico verdugo

a veces elijo sufrir pero hoy quiero azotar
soy un maldito tirano sanguinario/ antes que llaga doloroza

que pues si soy un sicario autoelimiandome a cada esquina
pagado por mis culpas secretas
conspirando ultimarme a cada paso


encerrado en un cuartito
maniatado y sucio
confieso que he traicionado
mi unica mision

darte algo de felicidad.
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tal vez no sea tan malo esto de morir
decia mi mano derecha
es por fin mandar al demonio todo lo que odias
rechazar el dolor y de paso desenmascarar el amor
que lo sabias ya.

no es mas que un engaño de dios
las aspirinas para el cancer que nos heredo

asi pues voy silbando por la avenida la ultima cancion
desligandome de la ciudad
casi empiezo a sentirme mas ligero a cada paso
muere hoy querido yo

adios gente extraña

domingo, 9 de enero de 2011

Lecturas

(extracto de Déjame entrar de John Ajvide)

Sea.

Que sea lo que Dios quiera.
El rostro de Eli estaba a veinte centímetros del suyo. Su aliento olía raro, como la caseta en la que su padre guardaba chatarra. Sí. Eli olía... a óxido. La punta de un dedo le acarició la oreja. Ella susurró:

—Estoy sola. Nadie lo sabe. ¿Quieres?
—Sí.

Al instante pegó su cara a la de él, cerró sus labios alrededor del labio superior de Oskar y lo retuvo con una presión muy, muy suave. Los tenía calientes y secos. A él se le llenó la boca de saliva y cuando la apretó contra el labio inferior de Eli lo humedecieron, suavizándolo. Cada uno probó con mimo los labios del otro, dejándolos deslizarse, y Oskar desapareció en una oscuridad ardiente que fue aclarándose gradualmente, convirtiéndose en una gran sala, en el salón de un palacio en cuyo centro había una mesa alargada llena de comida, y Oskar...

... corre hasta los manjares, empieza a comérselos con las manos. A su alrededor hay otros niños, mayores y pequeños. Todos comen de la mesa. En uno de los extremos de la mesa está sentado un... ¿hombre?... una mujer... una persona con lo que debe de ser una peluca. Una enorme peluca le cubre la cabeza. La persona tiene un vaso en la mano, lleno de un líquido de color rojo oscuro, está confortablemente sentada, apoyada en el respaldo de la silla, da un sorbito del vaso y asiente con la cabeza animando a Oskar.
Los niños no paran de comer. Al fondo de la sala, contra la pared, Oskar puede ver a unas personas pobremente vestidas que siguen con inquietud lo que pasa alrededor de la mesa. Una mujer con un chal de color marrón cubriéndole el pelo está con las manos fuertemente entrelazadas sobre el estómago y Oskar piensa: «Mamá».
Después suena el tintineo de un vaso y toda la atención se vuelca en el hombre que está en el extremo de la mesa. Él se levanta. Oskar tiene miedo de ese hombre. Tiene la boca pequeña, estrecha y extrañamente roja. La cara blanca como la tiza. Oskar siente el jugo de la carne saliéndosele por las comisuras de la boca, un pequeño trozo de carne está a punto de salirse de la boca, lo detiene con la lengua.
El hombre alza una pequeña bolsa de piel. Con gesto huraño abre la cinta que cierra la bolsa y pone sobre la mesa dos grandes dados blancos. En la sala resuena el eco de los dados cuando dan vueltas y se paran. El hombre levanta los dados en la mano, los pone delante de Oskar y de los otros niños.
El hombre abre la boca para decir algo, pero en ese mismo momento a Oskar se le cae el trozo de carne de la boca y...

Los labios de Eli se retiraron de los suyos, soltó también su cabeza, dio un paso hacia atrás. Aunque le daba miedo, Oskar intentó volver a ver el salón del palacio otra vez, pero había desaparecido. Eli lo miraba intrigada. Oskar se frotó los ojos, asintiendo.

—O sea, que es verdad.
—Sí.
Se quedaron un rato así, callados. Luego Eli le preguntó:

—¿Quieres entrar?

Esta semana con:

Nanai - Malamarismo

mola mucho.

jueves, 6 de enero de 2011

el secreto

Cuando pase el temblor..

Escenas que se libraron de la destrucción.

Mi vida sin mi
La cancion Italiana mas bella que oimos en mucho tiempo.



Birth
El niño dice ser la reencarnacion del esposo muerto de Nicole Kidman, imposible, quien podria creerlo, o no?





In the mood for love
el juego de la memoria, como convertir algo tan cotidiano en poesia pura.

miércoles, 5 de enero de 2011

Crimen

Olvidar no duele, es como ser destazado vivo, pero sin dolor. Lepra, eso es el olvido.

martes, 4 de enero de 2011

No te salves

Me gusta la poesia de Mario Benedetti en la voz de Dario Grandinetti - estracto de la pelicula el lado oscuro del corazon.






No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

lunes, 3 de enero de 2011

Memorias cinefilas 2010


Un año donde vimos poco, pero lo necesario para seguir creyendo en el cine:


(500) days of Summer -Marc Webb


La película mas genuinamente cruel sobre el amor, o lo que creemos amor. si esa cosa que todos creemos ser capaces de generar y dar alegremente a esa persona tan distinta de las demás. Esa cosa que nos obligan a adorar, el amor romántico, lo que mueve el mundo. En canciones, películas, libros. Ya basta.
El amor es el sentimiento mas sobrevalorado.
Summer, Tom, Autunm. Quien eres tu?

Lo mejor: los créditos de inicio, la escena de Realidad Vs. Expectativas, el OST.



El arco - Kim Ki Duk


El arco llego en un momento cuando la realidad se hacía mas y mas opresiva, la vi pensando que Kim Ki Duk ya no podría sorprenderme luego de ver: Hierro 3, time, ó primavera, verano, otoño invierno…
Pero la historia de ese anciano en alta mar, y esa jovencita a la que mantiene encerrada, es tan fascinante que me deje llevar por esas bucólicas imágenes, me deje llevar por las melodías, por la atmosfera fuera del tiempo, cine y poesía se conjugan es esta bellísima película.

Lo mejor: la atmosfera atemporal, la fotografia, la música.


Déjame entrar - Tomas Alfredson




Creo que la vi a finales del 2009, pero la volví a ver el 2010, hay pocas películas que reflejen en sus silencios, en sus espacios fríos en apariencia, tanto significado, la historia de un niño solitario y una niña marginal, un amor que se mantiene inocente en mundo corroído por la maldad, aunque ella sea una vampiro y él un potencial psicópata.
Lo mejor: la actuación de Lina Leanderson como Eli.


The Road -


Un hombre y su hijo pequeño errando en un mundo en total estado de descomposición frio y gris, con una débil flama de esperanza que ellos llaman “el fuego”. Cuando no hay mas gente, no hay dinero, solo importa la vida, la del pequeño niño. Nada más.
Por esta película comprendí que el sentidlo de la vida es ella misma, el niño el pequeño dios, lo único que importa cuando nada tiene valor, la paternidad como una oportunidad de negar la muerte. Proteger el fuego.
Lo Mejor: la actuación de Vigo Mortensen, la escena en la cabaña de los caníbales, “te volvere a ver ? cuando te volvere a ver?”


kick Ass




Reciclaje de reciclajes, con un homenaje a Tarantino incluido; Una de las películas mas divertidas y salvajes sobre el mundo de los superhéroes. Sin ser una parodia le saca la vuelta a películas mas serias sobre el tema. X-men. spider man. Se ven como parcos intentos de llevar el mundo de las historietas al cine.

Lo mejor: todas las escenas donde sale la Hitgirl, La excelente BSO.

Un hombre serio - Hns. Cohen


Ambientada en los 60s dentro de la comunidad judía, Los cohen crean una atmosfera absurda y cruel donde todo mal parece sobrevenirle a un hombre común que trata de ser bueno, justo o al menos serio, Sin que ningún rabino pueda darle una respuesta clara, las cosas van de mal en peor.
Una extraña mezcla de comedia y drama, Una de las películas mas lucidas sobre Dios y la humana imposibilidad de comprenderlo.
Lo mejor: El inicio con ese cuento judío sobre fantasmas, El final espeluznante,La música de Jefferson airplane.


The Social Network.


Desde ese bellísimo trailer, the social Network se anunciaba no como la típica película de triunfo empresarial, de superación. Como podría pensarse de una película sobre la creación de la red social más poderosa del mundo.
Esta película habla sobre lo endebles que son las relaciones sociales en un mundo donde “pertenecer” lo es todo, sobre la vida a veces miserable de los genios que cambian el mundo, la imposibilidad de comprarlo todo.
Con un ritmo frenético, sin efectos, ni juegos de camara (excepto esa brillante escena de la regata), David Fincher hace su mejor película desde Fight Club.
Es demasiado ingenuo pensar que nuestros héroes contemporáneos: triunfadores, visionarios, millonarios, no tengan la moral mas flexible que un chicle.
Lo mejor: el guión, afilado y sin fisuras.



Antichirst - Lars von Trier


Lars von Trier, filma el sufrimiento, que no solo se plasma en el rostro delgado de Charlotte Gainsbourg sino en la naturaleza, un bosque vivo pero tétrico, en la belleza de la mujer que es la fuente de los placeres pero también del mas intenso dolor.

Lo mejor: la performance Charlotte Gainsbourg, la fotografia, ese fantástico inicio en blanco y negro.



All about Lily chou chou



Pelicula larguísima y lenta sobre el vacío adolescente, en japon donde la presión sobre los jóvenes es enorme, la única forma de escapatoria es el la violencia, o la evasión total por medio del éter, energía que generan las canciones de una cantante pop.
Lo mejor: los creditos de inicio y fin. La fotografía digital, excelente.


Shara



Una película sobre la culpa, la ruptura familiar, todo traducido a silencios larguísimos y lentos paneos, como manda la tradición japonesa el dolor se lleva por dentro, la película es tan lenta que casi sucumbo al sueño,(afortunadamente no lo hice)tan ceremonioso dolor se libera en una catarsis descomunal.
Lo mejor. La escena inicial siguiendo a los protagonistas entre las casas, la excepcional escena del festival, por si sola vale toda la película.

domingo, 2 de enero de 2011

Mis mejores fotos del 2010







Es Akiro. por favor no digan que se ve gay, ya se lo han dicho suficiente.

sábado, 1 de enero de 2011

NO HAY DESTINO

-feliz decada 1011-2020, a todos-

Mis canciones del 2010 - Lado B













Take me out . the magic numbers- cover de Franz ferdinand