domingo, 27 de febrero de 2011

Baja resolución

Algunas fotografías tomadas con mi W300


La nefasta influencia de Kick Ass se dejo sentir todo el 2010

Vetecos

institución civica sobre iglesia barroca.

Intento de graffiti en una ventana de la facu.


Mola mucho caminar despues de la lluvia. la fotografia es un debil reflejo del instante


Montón de libros en casa de Akiro

Espontanea fuga de tabletos



El viejo autobus nuestro fetiche pictórico


Diciembre del 2010, no recuerdo que dia, pero estaba completamente jodido; caminamos y caminamos, fumando, casi por inercia llegamos a ese mirador, hacia mucho viento...

lunes, 21 de febrero de 2011

todo se va

Me emocionan mas las escenas de danza espontanea que las de violencia gratuita.


Peter, Bjorn and John - It Don't Move Me

domingo, 20 de febrero de 2011

Ensayos, mentiras y deseos

VOLVER

El mismo patio las mismas aulas, algo falta, falto yo; yo que dibuje todo este lugar y graffitee cada esquina con tu nombre, que decía de ti en los agujeros de los muros silenciosos, yo que calculaba mi vida en micras, en segundos, en pulgadas de tu piel descubierta y que practicaba el arte de volar entre la gente, por la pura propulsión de tus serenas pupilas.


Los ladrillos se sacan de los muros y los techos vuelan, a martillazos, todas las ventanas a través de las cuales te observaba, días de sol, siempre en movimiento, falta la vida; la inundación, ahora es desierto, todo se marchita, se plastifica, se hace anónimo, se llena de polvo, se limpia la pintura, el color, los nombres garabateados, así con todos los lugares ahora sin alma, otro los habitan, pero nadie los amo tanto como yo.

*Todo lo que se pudre se convierte en familia,
Fuimos todos lo árboles del infierno
Fuimos todas las películas de amor mundiales

Estos pies se resisten a retroceder,
yo no estoy, esta otro, que usa mi nombre, no soy yo, todos me empujan a otro lugar pero no quiero ir, quiero quedarme contigo pero ya no estas, y quedo a merced del viento. En la pampa, húmeda no de lluvia sino de sal, camino por el lugar donde caminaste portando la sonrisa que exhibías una sola vez al día.

Estoy echado en los rieles y el tren de nostalgia aun no ha venido por mi
Veo los edificios que contenían tu cuerpo, tus andares y participo en su destrucción, como ese viejo cine de Cinema Paradiso, los fantasmas, pero no, aquí hasta los fantasmas murieron como anémonas de mar puestas al sol; aqui solo florecen hierbajos.

Quiero una ausencia con nombre y apellido

Coloco tu retrato y agrego dos onzas de música y nada pasa, no hay química que valga para traerte de regreso.


Que nadie sepa que mentimos cuando prometimos la paz mundial,
Que no me encuentren las promesas viejas
Y las palabras no dichas
Que retornen
a morir en paz,
que no se atasquen mas en la garganta quitándome el aire.

Que los universos paralelos sean benévolos con la historia que no culminamos de contar
que alguien diga de esto y sobreviva mas allá de nuestra débil voluntad de existir.

El rostro de voz, se va, -como bien diría Benedetti-, y queda la soledad tan desolada…


Tan Desolada,
Tan Deshabitada
Destilada
desorbitada
delirante,
débil,
devastadora,
de literatura
de lucernario
de itinerario,
de perros,
una soledad de invernadero,
de invertebrado,
de pozo sin fondo,
una soledad manchada de palabras que me abrigan, golpean en la cara tan rapidas que no las veo,
palabras como tu nombre que se desdibuja y se hace otra cosa, se descompone y se acomoda,
en koalas, en esquimales, en riscos y mas.

y empiezo adorar los eucaliptos, el frío, a subir mas alto, empiezo olvidar a la vez que vivo.


sábado, 19 de febrero de 2011

Me gusta mucho mas Natalie Portman bailando hindi que ballet como en la sobrevalorada Black Swan.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ocupaciones inútiles II

Renderizar chorradas, en horas de oficina.

lo-mo





lo-vecraft

domingo, 13 de febrero de 2011

Ya lo he visto todo (?)



Esta cancion estuvo nominada al oscar del año 2000, Bjork llego a la gala con un vestido de cisne y puso un huevo, já, lamentablemente no gano, -el premio se lo llevo "Things have changed" de un decrepito pero siempre genial Bob Dylan-

creo que observe esa premiacion en vivo, aun no sabia nada de Bjork y de como su musica puede colocarnos, sin necesidad de agujas, ni de Lars von Trier y su absoluta y casi justificada arrogancia.

Mucho antes de ver Dancer in the dark ya habia visto esa escena del tren en un programa de cine y por ahi en algun foro y tambien oi una version junto a Tom York, como sea a mi me valen los goles de maradona, pero este pedazo de cine, me pone.. bien.





Esta mañana el bicho amanecio con hambre,
hacia las 5 am, pude oir el eco de sus patitas dando vueltas,
se a donde ira y no puedo hacer nada para impedirlo
estoy quieto inmobilizado
mientras sus puyas arañan el techo.

ya esta ahi comiendome la cabeza, no puedo sacarmelo, lo sacudo y sigue pegado con su mirada de roedor, no puedo dormir.

afuera el sol es tibio, intermitente con la brisa helada de febrero,
frias como las patas del roedor, no se cuando se ira
me limito a caminar por las calles buscando algo con que gopearlo, algo que pueda hacerlo dormir nuevamente.

alguien que me haga olvidar que esta ahi,
pero es mi bicho, le he dado tanto de comer que no quiere irse.

duerme duerme.

sábado, 12 de febrero de 2011

Yo no quiero un amor civilizado

Yo no se mucho de la vida

Por eso no se mucho del amor, la vida es funcional al amor, como un arma al acto de matar y yo no se mucho de armas, pero matar matar, se puede hacer con cualquier cosa, lo que importa es el instinto asesino, como en el arte, quien lo tiene, pinta con los dedos, toca latas de refresco, eso creo.

Yo concentraba todos los libros que leí, todas las cintas que vi, todas las horas de tedio, en mi cama, como una balsa para navegar en el amor, nuestro universo privado, nuestro infierno, nuestra piragua, para salir de la isla de la soledad, luego invitamos a alguien a subir en ella y partimos triunfantes rebeldes, joviales, hemos descubierto la vida al otro lado del mar pero pronto hacemos aguas por todos lados, porque somos novatos y desesperamos por no saber nadar abandonamos la barca, que solo era un papel doblado.

Asi hasta que incendiemos la isla, atemos pajaros a nuestros pies o seamos peces, yo no se. El amor tiene muchos caminos, pero no hay amor sin camino, no hay afectos sin lugar, sin movimiento, océano sin vientos.


Yo no se mucho del amor

Para mí, el amor siempre fue una experiencia pirómana, encendiendo fuegos que iban consumiéndome hasta que ya no quedaba material que incinerar, tanta destrucción por un poco de simple calor..

Seria fácil separar lo importante de lo banal, amar a medias, si con las medias puestas, juiciosamente, por deporte, hacerlo como ejercicio nacido de la cotidianidad de las relaciones sociales, portar los afectos como lapices de colores, televisivamente, como portada de revista, como música de moda, como sueños inquietos, como centro educativo, como carpeta contigua, como numero de celular.

Pero algunos estamos jodidos

Porque no se hacerlo en publico, ante la mirada gratuita de todos, porque aprendí de la vida con el libro de texto equivocado y no se dar ese examen, porque es difícil mantenerse frío cuando el corazón bombea gasolina.

Hay en mi desierto una manada de animales salvajes que hace años viene arando un terreno, fértil a todo tipo de maleza, esperando a la chica que alegremente me traerá unas semillas.

Si, a veces perpetramos el amor y nos sentimos seres humanos, con todo el asco que eso da, pero somos felices, luego vienen 10000 paginas de desahogo, porque se rompió el globito de jabón que teníamos entre las manos y queremos morir.

Quiero morir , racionalizar lo momentos buenos, e irme en paz pero.. que hacer si ahí en mi esquina superior derecha mis puntos de vida siguen latiendo en 16 bits, estoy quieto, que hay de frente? mas hongos de verdes? Plantas trepadoras? Yo me se los caminos, monedas, tortugas y ladrillos; la princesa Durazno en su letargo, esperando demasiado tiempo, tanto que todo se heló y ella paso a otro nivel, salio a una realidad que no puedo alcanzar dejándome con la llave en la mano y los bigotes mal puestos.

El juego termino pero yo sigo en él.



-Toda esta introducción solo para hablar de cine. -


Amo el cine, porque es la compañía ideal a una soledad que no puedo abandonar, me eleva, me exita la mente y el espíritu, me lleva de un lugar a otro diciéndome verdades y mentiras y yo creyendo todo, como un niño; evasión y complemento, raiz de mi pasión vouyerista, el cine siempre estará en mi vida,

Estas algunas películas que amo, sobre el amor.




Hierro 3 Kim ki duk




Hay una mujer encerrada, con una belleza que poco a poco comienza a apagarse en la lentitud de los días, hasta que un joven vagabundo la encuentra y la rescata llevándola de un lugar a otro, en un extraño ritual que consiste de habitar casas vacías como fantasmas enamorados jugando en medio de las personas normales, que apenas sienten su presencia.

El amor no se muestra en palabras, seria absurdo decir un: te quiero o te extraño, hay tanta vacuidad en esas palabras tanta condensación que lo verdadero se pierde, los protagonistas de esta pelicula se expresan a mediante el puro silencio dialogo de almas gemelas, las miradas, el tacto, el descubrimiento del otro a través del descubrimiento de lo nuevo; toda la película es un poema de amor. Un haiku.

Pienso que solo se puede amar fuera de este mundo.




Con ánimo de Amar. - Wong Kar Wai





Un hombre y una mujer en el Hong Kong de los años 60, la película es la recreación de un tiempo enrarecido por la emoción de un amor nunca expuesto, prohibido, en la oscuridad ese sentimiento se alimenta de momentos cotidianos, un viaje en taxi, un encuentro en la lluvia se hace denso, grande y se eleva con la música maravillosa, como una ola a punto de romper, es como el amor inunda nuestra existencia, define un tiempo, nuestra vida.





Si escuchas con cuidado - Yoshifumi Kondō (Studio Ghibli)



La película sobre amor colegial mas sincera e intensa que vi, narra los orígenes del amor verdadero, ese ajeno a ilusiones pasajeras y caprichos adolescentes, vemos como los cotidianos encuentros de los protagonistas van tomando un tono distinto, desconocido, calido. Los escenarios donde se mueven adoptan la esencia del otro, de forma natural van creando vínculos, atando los hilos de la vida, vemos los materiales con los que se construirán ese amor, ideales que resistirán el embate del mundo cuadriculado que los rodea.


Perdidos en Tokio - Sofia Coppola





La otra vez pasaba un especial en televisión sobre Sofia Coppola, y recordé esta pelicula, no es que la haya olvidado, pero la recordé con mucha emoción, la escena del karaoke, esta película no habla del amor romántico como tal, sino del afecto inexpresado de los protagonistas: una joven profesional y un actor ya maduro, ambos cargan una soledad que se hace mas visible en una ciudad tan grande y extraña como Tokio, es cuando sus dos soledades chocan, se presionan una a otra y se hacen una, como una burbuja donde ambos tiene esa conexión tan fuerte, como si hubieran rozado sus almas, esa burbuja es el tiempo, el lugar, los momentos que viven.


La camarera del Titanic- Bigas Luna




Un hombre gana un pasaje al puerto de Southampton para ver partir el Titanic, allí conoce a una mujer que dice ser una camarera del transatlántico, al no encontrar lugar donde alojarse comparten la habitación, sin mayor intimidad, creyendo cada uno haber hallado a la persona ideal, el hombre vuele a su casa con su esposa, luego todos oyen de la tragedia del barco.

El hombre relata una y otra vez la historia de amor perfecto, soledad y encuentro, amor y perdida; tal historia cautiva a todos, convirtiendo al hombre de simple obrero en un carismático narrador, impulsado por el amor a esa misteriosa mujer.

Esta película habla del amor a primera vista, casto, efímero y para siempre, recreación de la persona amada que genera otra persona mas allá de la materia, que se impone a todo, que se convierte en un motivo de existencia, el amor como causante del arte, de la literatura, la música.




Contra viento y marea - Lars Von Trier



Obra maestra, de una belleza austera, inocente; Lars Von Trier disecciona el amor, lo observa, cuestiona su naturaleza, nos hace ver su lado absurdo, caprichoso, sórdido, hace sufrir sobremanera a su protagonista que cree en él hasta limite de la locura.

El amor al otro como negación de uno mismo, entendemos la palabra sacrificio cuando vemos a la protagonista sufrir las mas crueles vejaciones con tal de darle un poco de alivio a su esposo enfermo, el amor es siempre absurdo, irracional?, ya sea el amor a dios o a otra persona, despierta la incomprensión, la discriminación, absurdo como los milagros.




El jardinero fiel - Fernando Meirelles


Un diplomático ingles en África, recibe la noticia del asesinato de su esposa, Tess una joven activista, entonces abandona su habitual calma y decide investigar la extraña circunstancia de su muerte-

Poco a poco descubre nuevos aspectos de Tess, incluso duda que ella realmente lo haya amado.

Cuando Tess muere él se involucra en su mundo, conoce los horrores de la miseria que ella combatía y que el nunca entendió, hacia el final de la película siente en carne propia la injusticia, siente África no como las exuberantes flores que cultivaba en su jardín. Siente verdadera compasión por esos seres humanos y es a travez de ese nexo humano inquebrantable, que él logra a amar a su esposa, mas que nunca, mas allá de la muerte.





Atomenent - Joe Wright







Tiene por fondo la segunda guerra mundial, escenario perfecto para desarrollar una historia de amor, intensa, trágica, llena de grandes escenarios; los protagonistas son jóvenes de diferentes clases sociales, separados por una injusticia, el va a la guerra y ella se hace enfermera voluntaria.

Entonces participamos de su amor, que se extiende a las salas de hospital, a los horrores de la guerra; distante, intenso, dolido, irrealizable.

Toda la película esta impregnada de ese sentido de ausencia, de dolor nacido del amor lejano, perfecto en su forma,


Los puentes de Madison - Clint Eastwood

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti."





Mientras su esposo e hijos están fuera de la ciudad, una ama de casa entabla relación con un fotografo que recorre el país retratando puentes.

Dos personas pueden vivir toda una vida enfocada en una dirección que inevitablemente los llevará a encontrarse y amarse, pero esas rutas también los separaran, entonces ellas quedan signadas por ese momento, amando algo tan abstracto como un recuerdo, amando en la distancia, esperando que en esa oscuridad la otra persona también la ame, pero incapaces de acercarse, deben renunciar al otro para continuar.



Déjame entrar - Tomas Alfredson

En la novela Hakan, el viejo que le consigue la sangre, le reprocha a Eli que ella no lo quiere,
Tu solo me quieres porque te mantengo con vida -le reclama-,
Si, no se trata de eso el amor?.-le responde Eli-.

Oscar vive en un mundo horrible, maltratado en la escuela, soñando con asesinatos imaginarios, parece estar al borde del abismo; pero un ángel baja a su rescate, un ángel que huele raro y bebe sangre, es en Eli donde Oscar puede encontrar eso que ya no existe en ningún lugar: pureza, su relación tiene un halito de malditez e inocencia. Sobrevivirán salvándose uno al otro mientras el mundo y la maldad se yergue sobre ellos.



-Bunus-




Country Road - una de mis escenas favoritas de: Si escuchas con cuidado.



La escena final de Con animo de amar - Ankor







Ultima escena de los puentes de Madison








viernes, 11 de febrero de 2011

Esta semana con:

del OST de Good Will Hunting -muy buena pelicula noventera de Gus van Sant-

Angeles - Elliott Smith



Esta de su ultimo disco,tambien es muy buena.

L.A. Elliott Smith





*Elliott Smith (Agosto 6, 1969 – Octubre 21, 2003)

Esta semana con:

De la banda sonora de Goo will hunting- muy buena pelicula noventera de Gus Van Sant.




Elliot smith nunca fue del todo famoso,

Ocupaciones inutiles

hacer gifs de las escenas favoritas de tus peliculas favoritas..
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Ocupaciones inutiles.



hacer gifs de las escenas favoritas de tus peliculas favoritas...














digamos que lo entretenido es adivinar a que pelicula pertenece cada gif




domingo, 6 de febrero de 2011

Yo no quiero un amor civilizado

Yo no se mucho de la vida

Por eso no se mucho del amor, la vida es funcional al amor, como un arma al acto de matar, y yo no se mucho de armas, pero matar matar, se puede hacer con cualquier cosa, lo que importa es el instinto asesino, como en el arte, quien lo tiene, pinta con los dedos, toca latas de refresco, esa es la idea.

Yo concentraba todos los libros que leí, todas las cintas que vi., todas las horas de tedio, en mi cama, en como una balsa para navegar en el amor, nuestro universo privado, nuestro infierno, nuestra piragua, para salir de la isla de la soledad luego invitamos a alguien a subir en ella y partimos triunfantes rebeldes, joviales, hemos descubierto la vida del otro lado del mar pero pronto hacemos aguas por todos lados, porque somos jóvenes y desesperamos por no saber nadar y abandonamos la barca, que solo era un papel doblado.

Asi hasta que incendiemos la isla, atemos pajarosa nuestros pies o seamos peces, yo no se. El amor tiene muchos caminos, pero no hay amor sin camino, no hay afectos sin lugar, sin movimiento, océano sin vientos.


Yo no se mucho del amor

Para mí, el amor siempre fue una experiencia pirómana, encendiendo fuegos que iban consumiéndome, hasta que ya no quedaba material que incinerar, tanta destrucción por un poco de simple calor..

Seria fácil separar lo importante de lo banal; Amar a medias, si con las medias puestas, Juiciosamente, por deporte, hacerlo como ejercicio nacido de la cotidianidad de las relaciones sociales, portar los afectos como zapatillas de colores, televisivamente, como portada de revista, como música de moda, como sueños inquietos, como centro educativo, como carpeta contigua, como numero de celular.

Pero algunos estamos jodidos


Porque no se hacerlo en publico, ante la mirada gratuita de todos, porque aprendí de la vida con el libro de texto equivocado y no se dar ese examen, porque es difícil mantenerse frío cuando el corazón bombea gasolina.

Hay en mi desierto una manada de animales salvajes que hace años viene arando un terreno, fértil a todo tipo de maleza, esperando a la chica que alegremente me traerá unas semillas.

Si, a veces, perpetramos el amor, y nos sentimos seres humanos, con todo el asco que eso da, pero somos felices, luego vienen 10000 paginas de desahogo, porque se rompió el globito de jabón que teníamos entre las manos y queremos morir.

Quiero morir , racionalizar lo momentos buenos, e irme en paz pero.. que hacer si ahí en mi esquina superior derecha mis puntos de vida siguen latiendo en 16 bits, estoy quieto, que hay de frente? mas hongos de verdes? Plantas trepadoras? Yo me se los caminos, monedas, tortugas y ladrillos; la princesa Durazno, en su letargo esperando (me?), demasiado tiempo, tanto que todo se heló y ella paso a otro nivel, salio del juego, a un realidad que no puedo alcanzar, dejándome con la llave en la mano y los bigotes mal puestos.

El juego termino pero yo sigo en él

Toda esta introducción para hablar de cine.
Amo el cine, porque es la compañía ideal a una soledad que no puedo abandonar, me eleva, me exita la mente y el espíritu, me lleva de un lugar a otro diciéndome verdades y mentiras y yo creyendo todo, como un niño, evasión y complemento, depositario de mis pasión vouyerista, el cine siempre estará en mi vida,

Estas son las películas que amo, sobre el amor.

Hierro 3.

Hay una mujer encerrada, con una belleza que poco a poco comienza a apagarse en la lentitud de los días, hasta que cierto día un joven vagabundo la encuentra y la rescata, llevándola de un lugar a otro, en un extraño ritual que consiste de habitar casas vacías, como fantasmas enamorados jugando en medio de las personas normales, que apenas sienten su presencia.

El amor no se muestra en palabras, seria absurdo decir un: te quiero o te extraño, hay tanta vacuidad en esas palabras, tanta condensación que lo verdadero se pierde, los protagonistas de esta pelicula se expresan a mediante el puro silencio dialogo de almas gemelas, las miradas, el tacto, el descubrimiento del otro a través del descubrimiento de lo nuevo, toda la película es un poema de amor. Un haiku.

Pienso que solo se puede amar fuera de este mundo.






Con ánimo de Amar.

Un hombre y una mujer en el Hong Kong de los años 60, la película es la recreación de un tiempo enrarecido por la emoción de un amor, nunca expuesto, prohibido, en la oscuridad ese sentimiento se alimenta de momentos cotidianos, un viaje en taxi, un encuentro en la lluvia, se hace denso, grande y se eleva con la música maravillosa, como una ola a punto de romper, es como el amor inunda nuestra existencia, define un tiempo, nuestra vida.


Vi esta película hace mucho, pero la recuerdo a través de su Ost que oigo ahora, viene no como 2 horas de metraje, sino como un montón de fragmentos felices, como una experiencia, como los momentos cuando la mujer se asoma y el tiempo se detiene, como los incontables cigarrillos que fuma el protagonista el humo danzando sobre su cabeza, y el agujero en la piedra en Ankor.




Si escuchas con cuidado

La película sobre amor colegial mas sincera e intensa que vi; narra los orígenes del amor verdadero, ese ajeno a ilusiones pasajeras y caprichos adolescentes, vemos como los cotidianos encuentros de los protagonistas van tomando un tono distinto, desconocido, calido. Los escenarios donde se mueven adoptan la esencia del otro, de forma natural van creando vínculos, atando los hilos de la vida, vemos los materiales con los que se construirán ese amor, con ideales, que resistirán el embate del mundo cuadriculado que los rodea.



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Perdidos en Tokio

La otra vez pasaba un especial en televisión sobre sofia copola, y recordé esta pelicula, no es que la haya olvidado, pero la recordé con mucha emoción, la escena del karaoke, (ver abajo) esta película no habla del amor romántico como tal, sino del afecto inexpresado de los protagonistas: una joven profesional y un actor ya maduro, ambos cargan una soledad que se hace mas visible en una ciudad tan grande y extraña como Tokio, es cuando sus dos soledades chocan, se presionan una a otra y se hacen una, como una burbuja donde ambos tiene esa conexión tan fuerte, como si hubieran rozado sus almas, esa burbuja es el tiempo el lugar, los momentos que viven, pero todo termina todo debe terminar, en la ultima escena antes de partir, él la abraza y le susurra unas palabras (que no oímos), al oído ella asiente y sonríe notamos sus lagrimas y el amor en sus ojos hacia el, luego se van cada uno por su lado.





Un encuentro casual en un lugar extraño, Charlotte esta en un moneto de estancamiento en su vida, y él viviendo la calam de la madurez, una relación que se construye de momentos de tedio, aburrimiento, compañía, algún momento de adrenalina, y un vinculo que ninguno de los dos puede expresar.
Entonces ese amor, esta cisrcusntrito a un tiempo y un espacio, no por ellos es menos real.



Loco por Mary




La camarera del Titanic.
Un hombre gana un pasaje al puesto de : para ver partir el Titanic, allí conoce a una mujer que dice ser una camarera del transatlántico, al no entonara lugar donde alojarse, comparten la habitación, sin mayor intimidad, creyendo cada uno haber encontrado a la persona ideal, el hombre vuele a su casa, con su esposa, luego todo oyen de la tragedia del barco.

El hombre relata una y otra vez la historia de amor perfecto, soledad y encuentro, amor y perdida, tal historia cautiva a todos, convirtiendo al hombre de simple obrero en un carismático narrador, impulsado por el amor a esa misteriosa mujer.

Esta película habla del amor a primera vista, casto, efímero y para siempre, recreación de la persona amada que genera otra persona mas allá de la materia, que se impone a todo, que se convierte en un motivo de existencia, el amor como causante del arte, de la literatura la música.






Contra viento y marea

Obra maestra, de una belleza, austera, inocente, Lars Von Trier disecciona el amor, lo observa cuestiona su naturaleza, nos hace ver su lado, absurdo, caprichoso, sórdido, hace sufrir sobremanera a su protagonista que creer en él hasta limite de la locura.

El amor al otro como negación de uno mismo, entendemos la palabra sacrificio cuando vemos a la protagonista sufrir las mas crueles vejaciones, con tal de darle un poco de alivio a su esposo enfermo, es amor es siempre absurdo, irracional, ya sea el amor a dios o a otra persona, despierta la incomprensión, la discriminación, absurdo como los milagros.




El jardinero fiel
Un diplomático ingles en África, recibe la noticia del asesinato de su esposa, una joven activista, entonces abandona su habitual calma y decide investigar la extraña circunstancia de su muerte-

Poco a poco descubre nuevos aspectos de Tess, su esposa; incluso duda que ella realmente lo haya amado.

Cuando Tess muere él se involucra en su mundo, conoce los horrores de la miseria que ella combatía y que el nunca entendió, hacia el final de la película siente en carne propia la injusticia, siente África, no como las exuberantes flores que cultivaba en su jardín. Siente verdadera compasión por esos seres humanos y es travez de ese nexo humano, inquebrantable, que el logra a amar a su esposa, mas que nunca, mas allá de la muerte.




Atomenent

Tiene por fondo la segunda guerra mundial, escenario perfecto para desarrollar una historia de amor, intensa, trágica, llena de grandes escenarios; los protagonistas son jóvenes de diferentes clases sociales, y son separados por una injusticia, el va a la guerra y ella se hace enfermera voluntaria.

Entonces participamos de su amor, que se extiende a las salas de hospital, a los horrores de la guerra; distante, intenso, dolido, irrealizable.

Toda la película esta impregnada de ese sentido de ausencia, de dolor nacido del amor lejano, perfecto en su forma,


Los puentes de Madison.

"Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti."

Mientras su esposo e hijos están fuera de la ciudad una ama de casa entabla relación con un fotografo que recorre el país retratando puentes.

Dos personas pueden vivir toda una vida enfocada en una dirección que inevitablemente los llevara a encontrarse y amarse, pero esas rutas también los separaran, entonces ellas quedan signadas por ese momento, amando algo tan abstracto como un recuerdo, amando en la distancia, esperando que en esa oscuridad la otra persona también la ame, pero incapaces de acercarse.






Bunus

Escena de contry road.
La ultimaescena de con animo de amar
Karaoke de perdidos en Tokio

Escena de playa de Atomnet
Ultima escena de los puentes de madison

Escena borrada dejamne entrar.

Déjame entrar


En la novela Hakan, el viejo que le consigue la sangre, le reprocha a eli que ella no lo quiere,
Tu solo me quieres porque te mantengo con vida -le reclama-,
Si, no se trata de eso el amor?.-le responde Eli-.

Oscar vive en un mundo horrible, maltratado en la escuela, soñando con asesinatos imaginarios, parece estar al borde del abismo, pero un ángel baja a su rescate, un ángel que huele raro y bebe sangre, es en Eli donde Oscar puede encontrar eso que ya no existe en ningún lugar: pureza, su relación tiene un halito de malditez e inocencia. Sobrevivirán salvándose uno al otro mientras el mundo y la maldad se yergue sobre ellos.

sf

transcripcion

Hoy te busque, en la rima que duerme
con todas las palabras
si algo calle es porque entendí todo,
menos las distancias
Desordene átomos tuyos para hacerte aparecer (bien bien)
un dias mas
un dias mas
Arriba el sol
abajo el reflejo de cómo estalla mi alma (me gusta mucho esa frase)
ya estas aquí
y el paso que dimos
es causa y es efecto
cruza el am,r yo cruzare los dedos
y gracias por venir
Gracias por venir (siempre con sus juegos de palabras)

-aqui entra el solo -


Adorable puente
Se ha creado entre los dos

-solo-

Cruza el amor, yo cruzare los dedos
Y gracias por venir
Gracias por venir
Gracias por venir
Gracias por venir

-Solo-

Adorable puente
Cruza el amor
Cruza el amor
Por el puente.
Huuu huuu
Usa el amor
Usa el amor
Como un puente


Adivinaron? es esta cancion, una de mis favoritas del siglo pasado.

Ya nadie trascribe la letra de sus canciones favoritas de oído, otra cosa que nos arrebato la tecnología, entre tantas paginas de lyrics, basta teclear la canción de marras y encontraremos la letra exacta, con traducción incluida si la misma lo requiere; mi hermana trascribía a maquina (aprovechando bien sus estudios de secretariado) cientos de canciones románticas que oía de su radiocasetera y adornaba las hojas con recortes de flores, mariposas y esas cosas.

Suena a tinta china.

Esto debe considerarse un pequeño placer en extinción, como anotar números telefónicos en la mano o sujetar una fotografía entre los dedos.

Instantanea intrascendente III

De esto y aquello, fotos que habian quedado en el cuarto oscuro.


Publicidad para evento de la facultad, al parecer fue un chasco porque falto agua o material permeable, me lo perdí.

Un campanario en el distrito de Orurillo

Clase de restauraciòn


nubes y faroles


El mismo atardecer, a lo lejos, el sol asomaba por el filo de las nubes. (sin PS)




Foto a media luz de una maqueta. (sin PS)



Uno de esos días en que entonamos una voz rebelde y salimos reclamar nuestros derechos. (sic)


Casa de adobe en el distrito de Tilali.



Intentamos hacer un castillo medieval antes de que se pusiera el sol, pero lo mas que logramos fueron unas ruinas indias. (sin PS)




Espontánea formación boscosa en medio de un cerro.


El gato del vecino, después de varias mordidas y arañazos esa fue la cara mas graciosa que logre sacarle, quien diría que obtener las fotografías de gatos de las cadenas de mail, requerirían tanto empeño. (sin PS)



Un fotograma fotografiado de una de las películas mas jodidamente buenas que vi.


Aunque sea un cliché, nunca me cansaré de fotografiar amaneceres, es tan facil que queden bien. (sin PS)