lunes, 16 de abril de 2007

El numero 23

director: Joel Schumacher

El mayor atractivo de esta pelicula es ver a Jim Carrey en un papel dramatico. aunque esta lejos de truman show , el lunatico o la reciente: olvidate de mi, demuestra que haciendo comedias disparatadas desperdicia su talento.

La primera parte de la cinta , que es la mejor, nos muestra como una persona que lleva una vida aburrida y monotona trabajando en una perrera, un buen esposo y padre; entra en contacto con un enigmatico libro (todo el contenido de este libro es ficcion, si encuentra similitudes con personajes reales, debe dejar de leer....) y mas aun con su personaje principal: Fingerlingun detective extraordinanriamente parecido a el. estas coincidencias lo obsesionaran tanto que no podra dejar de leer el libro y afectaran tambien a su familia.

A medida que avance en su lectura descubrira el misterio del
numero 23 obsesion final de Fingerling que lo llevo a la locura y al asesinato.

Estamos ante un retrato de un hombre( muy bien representado por Jim Carrey) al borde de la locura, obsesionado al limite por algo mayor que el, en este caso el numero 23, pero tambien podria ser otra cosa, los ovnis o la reencarnacion, el numero 23 es pues solo un recurso para contar la historia; no lo aborda mas que parcialmente, que determinadas fechas fatales operadas dan 23 se puede encontrar miles de ejemplos en la red...

la trama avanza hasta algo mas comun: un asesinato que debe descubrirse, y pistas "23" por todos lados, mientras el circulo se cierra se va forzando la historia hasta lo peor: un final larguisimo explicando cada detalle de la pelicula, y no es que sea precisamente malo, pero el director supone que todos somos unos lerdos palomiteros, que necesitamos que nos expliquen todo.


En conclusion una historia visualmente atractiva, con vuelta de tuerca y todo, nada fuera de lo comun.

No hay comentarios: