lunes, 30 de agosto de 2010

Bienvenida Lluvia

Hoy mientras iba en el autobús, con una molesta tristeza en la cabeza, recordaba lo mucho que me gustan las nubes, (me gustaban) y ahí estaban otra vez luego de meses de ausencia, nubes lejanas, grises y blancas moviéndose lentamente en el espacio. a donde habían ido?

Trataba de recordar porque me gustan las nubes, cuando sin mas comenzó a llover como invitándome a salir, gota tras gota y yo tocaba la lluvia a través del cristal. Y mi tristeza se traspasaba a ellas, -llévate mi tristeza a otro continente-, pienso que la tristeza viaja en las nubes y se derrama en otras personas muy lejos de aquí, ella se lleva mi tristeza y me trae otra: fría, húmeda. de donde vienes?

Esas gotas son melancolía proveniente de alguien, al otro lado del mundo y me buscan, asi se equilibra el mundo, la lluvia lo hace. Como todos los campos necesitan lluvia, los humanos necesitamos tristeza de vez en cuando. Porque nuestros huesos, también son bellos.


------------------------------------

Estaba distraído oyendo música mientras viajaba y una melodía nueva tomo la forma de un recuerdo, y también fue lluvia, Alone in kyoto,(de la BSO de Perdidos en Tokio) -aun en Tokio llueve- pensé; imaginando a Charlotte andando con ese paraguas trasparente o sentada en la ventana de su hotel mirando la ciudad, sola.

Sin sospechar que en ese mismo edificio también habitaba otra soledad, ese espacio conteniendo dos soledades, -hay tantas soledades en el mundo-.

Porque es sencillo compartir alegría, luz, pero cuando aparece alguien la soledad se esfuma y no hay forma de dársela, -es un mito compartir la soledad- la soledad no se desvanece porque luego vuelve y se va cuando ella asoma, pero esta ahí escondida, quisiera que salga y decirte esta es mi soledad, muéstrame la tuya, quisiera caer sobre ti en una suave lluvia de palabras y silencios, pero es tan difícil.

--------------------------------
Salí al patio a mirar el cielo esperando que algunas gotas cayeran en mi boca.
-de donde viene el agua?- si el agua conduce la electricidad no es absurdo pensar que la lluvia conduce la melancolía, debe haber cientos de personas mojándose en este instante y cada gota me lo recuerda, hay gotas que son tristeza, angustia, pero otras son de alegría pura. Si te mojaras en esta lluvia estaríamos conectados en un mismo espacio. -donde quiera que estés-

Desiertos, inundaciones, huracanes…
---------------------------------

Por lo demás hoy día vi cometas en el aire y colegialas dirigiendo el transito.

No hay comentarios: