miércoles, 21 de marzo de 2007

BABEL.




Con Alejandro Gonzales Iñarritu pasa algo similar a lo que paso com M. N. Shyamalan,(Sexto sentido) que tras el fabuloso debut anda solo en terreno conociado y se pierde en redundancias..

-Una ciudadana americana herida en marruecos, una nana mexicana que se lleva a los niños que cuida al matrimonio de su hijo. cruzando la frontera, una adolescente japonesa sordomuda y dos niños marroquies que cometieron algo terrible. son las piezas que el director mueve con desiguales resultados.









Babel es una pelicula demasiado ambiciosa de connotaciones personales y sociales, desde un punto de vista intimista adentrandose en el alma de cada ser humano, como diciendonos que todos en cualquier parte del mundo podemos sufrir o ser felices y por que no; vivir en armonia.








a pesar de nuestras grandes diferencias, como el lenguaje.


Lo mejor de la pelicula son las actuaciones y la parte visual; hasta podria decirce que los dialogos son aplastados por la fuerza de las imagenes, el lenguaje universal. como esa escena del niño americano mirando como Gael Garcia Bernal le arranca la cabeza a una gallina y el jubilo de los otros niños que la persiguen. escenas asi son las que enriquecen la cinta y logran sus puntos mas altos.
Por otro lado la musica que acompaña las escenas es demasiado eclenque y monotona, incluso copiada de anteriores peliculas de Gonzales Iñarritu, tomando brio unicamente en la parte final.


Al final uno acaba pensando que esta es una buena pelicula pero que pudo ser mucho mejor.

No hay comentarios: