lunes, 20 de diciembre de 2010

....



Aturdido, así me sostengo de un hilo de humo, veo las sombras grises que salen de mis labios, dibujan siluetas, se esparcen difusas en la nada; me cabeza navega con ella, a donde me llevan los incendios.

Lejos de ti, lejos de tu cuerpo que yace en mi cabeza, lo quemo todo y aspiro solo tu esencia, que es vacío, tengo un bosque preparado para tus llamas y no estas.

Aplaco las lluvias con vapores de hierba, es de noche y no se como extrañarte, solo la estática de las maquinas trabajando en mi, contrayendose sin razón.

Ahora gira el mundo y lo observo tras la neblina, lo veo todo, pero esta toda opaca. Te veo a ti, pero no si eres tu o soy yo, que te busca y me conformo con pensarte, y creer que en algún lugar me piensas.

Yo soy el humo de las fabricas que invaden el aire y mancillan todo, que matan delfines en los mares, que despluman aves en pleno vuelo, que secan los valles, que mas da tanta vida si no puedo ceñirla, si no se andar derecho en los senderos, que mas da tantas personas si no conozco sus nombres.

Quisiera abrazar a cada ser humano de la tierra, hasta llegar a ti y quedarme quieto en tu corazón, que este encienda mi llama como un cigarrillo enciende otro.

Que más queda si lo que incendio son libros bellos ilustrados, de que me sirve tanto verso, tanto poeta si no puedo regalarte uno envuelto en papeles, darte sus versos como si fueran míos, darte una caja musical de cobre con pequeñísimas piezas que se golpean una a otra y salpican gotas de melodía, si, quisiera empaparte toda.

El humo se va y mi mente encalla, en una piedra grande que dejaste caer.

Intento escribir algo bello, me esfuerzo y de mi como tierra estéril solo crece mala hierba, quisiera que reposes en mi, hacer brotar miles de flores y cubriste entera, que luego corras sobre mi con tijeras y cortes a dentelladas la maleza.

Que será, ahora yazco aplastado y con la cabeza ennegrecida sobre un trozo de vidrio, que será de la noche que continua su marcha, mis dedos se sostienen en la ruta de las palabras tristes, si se calman tambalean y caen a un abismo mudo.

Y si no puedo verte nunca mas?, no sabré lo que escondían tus cabellos ni la razón de tus dolores, no sabre si puedes realmente llorar, o que dicen tus ojos cuando tus labios no dicen nada.

No hay comentarios: