lunes, 10 de enero de 2011

Cosas que nunca diré

(rebuscando el cajón de los papelitos doblados)


Hay esculpido en tu cuerpo
el relato violento
agónico
de la creacion del mundo

la agitacion de las aguas, la calma de las colinas
la negrura de las noche.
la dureza de la roca.

fuerzas de la naturaleza implacable que me destrozan , un maremoto, huracan.
a tu paso me inundo

en tus labios la dulzura se gesta y
mezcla con el veneno es el calor que fatiga a los suicidas.
me incitan a navegar en la ternura

------------------------------------------------------

tengo esta necesidad de adorarte,
como un gesto de sinceridad con el universo.

soy un complejo sistema de entrañas agolpadas en torno a un corazón
que es mi vida mas alla de esto?

sobrevivo solo por egoismo
y pensadolo bien
mi vida no es mas
magnifica que la de un delfin,

mas aqui estoy a la orilla
ahogandome
odiando a peces y hombres.


-------------------------------------------------------------------

Diosa primavera

te amo porque has superado la crisalida del sufrimiento
bella accidental prividencial
debes ser sinonimo de azul y destino
te regodeas entre los muertos

porque existes sola en el vacio
danzas vital
entre las sombras
eres mi nexo con las almas
dolientes y felices
la dulzura porque si
no hay razon en ti

y batallo por comprender porque te amo
te veo en cada gota de rocio
y roca
y rostro
eres interminable

como sueños pequeños
arboles
tienes su tacto rugoso
y eres bella como la lluvia
diosa primavera.


----------------------------------------

El hombre animal

soy un animal,
un hombre animal
no una mascota
el hombre mascota viste corbata
que no es mas que una cuerda de la que tiran para llevarlo de un lugar a otro.

hombre animal caza. conoice el sabor de la sangre, de la suya

soy pintura que mancha
soy martillos que marchan

el hombre mascota vive de algo
el hombre animal vive para algo


el hombre mascota es suave y ligero
el hombre animal es duro, consistente y profundo

el hombre mascota conoce la libertad de su patio
el hombre animal conoce la extencion de la sabana

el hombre mascota comparte su lugar con los amos
el hombre animal es amo de su vida y destino

el hombre mascota quiere.
el hombre animal ama y muere por ello.

el hombre animal como para vivir y vive para comer
el hombre animal tiene hambre y nunca sacia su sed.

el hombre mascota es urbano, lindo y bueno
el hombre animal es naturaleza agreste caudaloso.

--------------------------------------


amore
estoy en un puerto
de malasia
mirando la playa
los veleros
el agua cristalina


o estoy parado bajo tu ventana
hace horas
en plena tormenta

esperando que llegues en un barco
o en las gotas de lluvia

que me lleves contigo
bajo el agua
y sean tus besos un ahogo

que digas algunas palabras
-ti blogio bene el mio ragadzzo-

que me eleves
de este sueño

absurdo
a nacer otra vez

----------------------------------------------------------------

tras de mi y por encima aun adentro
estabas dormida en mis adentros
resguardada/ secreta

tu nombre /dogma sagrado/ mojaba todos los plieges de mi alma
aun mis apuntes a mano.

cada minuto respiraba al unisono de tu alma
eterea minuscula/ semilla/ de mi estupida felicidad

y si no te diera mas que los dias de mayo de cada dia por los lustros venideros?
-------------------------------------------------------------------------------
me siento como un recipente llano, minusculo, immenso, soso, esteril, plastico, limpìdo

como una catedral sin Dios
un petreo cuerpo vacio

duro y seco al borde del camino
esperando que el viento me arranque
-------------------------------------------------------------------------
dicen que la luna nacio del impacto de la tierra y un objeto celeste
ahora soy yo y mi pena
ante mi dolor soy la victima que trata de mantener la compostura y el sadico verdugo

a veces elijo sufrir pero hoy quiero azotar
soy un maldito tirano sanguinario/ antes que llaga doloroza

que pues si soy un sicario autoelimiandome a cada esquina
pagado por mis culpas secretas
conspirando ultimarme a cada paso


encerrado en un cuartito
maniatado y sucio
confieso que he traicionado
mi unica mision

darte algo de felicidad.
-------------------------------------------------------
tal vez no sea tan malo esto de morir
decia mi mano derecha
es por fin mandar al demonio todo lo que odias
rechazar el dolor y de paso desenmascarar el amor
que lo sabias ya.

no es mas que un engaño de dios
las aspirinas para el cancer que nos heredo

asi pues voy silbando por la avenida la ultima cancion
desligandome de la ciudad
casi empiezo a sentirme mas ligero a cada paso
muere hoy querido yo

adios gente extraña

No hay comentarios: