martes, 13 de febrero de 2007

el cine de los ultimos dias

ERAGON:

y el dragon(a) magico


Eragon bastante convencional historia epica, con dragones buenos y sabios, grandes dosis de heroismo empalagoso, y efectos ya vistos, cuenta la historia de un joven que encuentra un huevo de dragon que casualmente es el ultimo que queda. luego de que el malo de turno les diera vuelta a todos. asi este jovencito se ve sin querer queriendo envuelto en la resistencia contra este rey del terror.. y nada mas


























Lamentablemente cualquier pelicula epica que se haga siempre va a estar bajo la sombra del señor de los anillos.

JARHEAD: SOLDADO ANONIMO





del mismo director de "Belleza a mericana" y "Camino a la perdicion".. cuenta la historia de un joven recluta americano en la guerra del golfo..

la narracion es fluida, fresca y hasta a veces divertida pero no por eso la historia es superficial..










Esta no es una "pelicula de guerra" donde llueven balas y bombas a granel, es mas los protagonistas ni siquiera llegan a matar a nadie, como hubieran querido.

el escenario de la guerra es casi un pretexto para mostrarnos aun grupo de jovenes, sacados de su mundo para meterlos a uno mas extraño aun. no es la segunda guerra mundial ni vietnan, donde habia digamos motivos patrioticos, ideologicos, por que luchar.



ahora agobiados por un rutina inutil, la soledad y los conflictos personales se preguntan si ganaran algo alli, si su novia les es infiel, y algo de esto tiene sentido


buenas actuaciones sobre todo de Jake Gyllenhaal y una fantastica fotografia de ese desierto en llamas.





La guerra deja de ser romantica para convertirse en nada, solo desolacion y absurdo.















No hay comentarios: