miércoles, 21 de febrero de 2007

Little Miss Sunshine





Alejada de los millones de dólares en presupuesto y otros tantos en publicidad el cine independiente Norteamericano, ha producido excelentes películas los últimos años, a diferencia del comercial que sigue Naufragando en remakes.
Little miss sunshine, es un buen ejemplo de esto con una narración amena; que ronda la comedia y la tragedia, o mira las tragedias con mucho humor.


Un padre de familia obsesionado con la cultura del éxito, trata de vender su idea de ser exitoso en 9 pasos, le sigue su esposa una ama de casa ordinaria , para estos tiempos, y sus dos hijos un adolescente que hace voto de silencio y solo se comunica con notitas escritas y una niña aparentemente normal, que le encantan los concursos de belleza, a esta singular familia se añade el abuelo, cocainomano , y un cuñado que regresa de la clínica luego de un fallido intento de suicidio. Luego de que su novio le dejara.




Las cosas se desarrollan cuando la pequeña es invitada a al concurso d belleza pequeña señorita sunshine en otra ciudad. no habiendo otro remedio deciden ir todos al evento. estamos pues ante una película de carretera donde los personajes se enfrentaran Y desarrollaran, un viaje que determina el punto de quiebre que todos necesitan
Con estos insólitos personajes se inicia la travesía en una vieja camioneta a la que hay que subirse al vuelo, al principio de la película no nos queda claro cual es el personaje mas "normal" o si todos están locos de remate, al menos distinguimos dos grupos, los coherentes: el suicida, el abuelo y el hijo mayor, y los ilusos: el padre, la madre y la pequeña. la película esta llena de secuencias cómicas y tiernas como cuando la madre llora, el hermano mayor, le entrega una nota a la pequeña que dice: "abraza a mama".
Pero no estamos ante una comedia ligera, de ninguna manera, esta es una sátira al estilo de vida americano, a los sueños entupidos y las normas que nos pone la sociedad, y nos convierte en unos esclavos del sistema, condenados a ser mirados como frikies si nos revelamos ante el.
La travesía llega a su fin en el susodicho concurso señorita sunshine, muestra definitiva de la alineación de la sociedad actual, nuestra protagonista que es una niña normal, no tendrá ninguna oportunidad ante esas niñas fanáticas de britney spears, que simulan chicas de 20 teniendo apenas 7.será ella la que devuelva la dignidad a su familia representando la coreografía que le enseño el abuelo, en una escena memorable memorable.

Una genial pequeña pelicula.

No hay comentarios: