miércoles, 21 de febrero de 2007

Los infiltrados


Narra el enfrentamiento de la policía de Boston con la mafia irlandesa, el detonante de todo es la existencia de Dos infiltrados, Matt Damon (Colin Sullivan) y Leonardo DiCaprio (Billy Costigan) en la policía y la mafia Respectivamente.Desde ambos bandos ellos deben ganarse el respeto de sus supuestos jefes y de paso descubrir al soplón de su organización.
Los dos personajes están marcados, y deben enfrentar un destino maldito. presionados por su entorno, la narración es tan buena que no decae en ningún punto, con escenas memorables, Martin Scorsese compone una Apasionante historia donde la cereza del pastel son las estupendas actuaciones.
Jack Nicholson (Frank Costello) consciente de su talento se divierte encarnando a un mafioso cínico, vicioso y Malvado, pero también cansado, tal vez consciente de su fin; Leo di Caprio actor ya maduro, le da forma al policía infiltrado en la mafia, en los limites de lo bueno y lo malo, al borde de lo soportable.
Matt Damon guiado desde niño por costello infiltrado en la policía, debe decidir si seguirá los pasos de este o Establecerse como un hombre ordinario incluso como padre de familia.los secundarios también son destacables, como Mark Wahlberg (Dignam), como el malhumorado jefe de Di Caprio.




La ambientación de la ciudad es sucia y oscura donde la delgada línea que separa el bien del mal parece Desdibujarse. la música punk-rock con instrumentos celtas aporta dinamismos y brutalidad a un final ultra violento, muy a la linea de las películas asiaticas actuales.

No hay comentarios: