miércoles, 21 de febrero de 2007

ROCKY BALBOA




La vida después del éxito, es lo que nos muestra esta película, luego de alcanzar la victoria sobre un ring de box Rocky Balboa no tiene mas luchas que ganar, es un guerrero sin guerra con un hijo alejado de el, y su esposa muerta; ve pasar sus días, trabajando en su restaurante contando sus hazañas a quienes quieran oírlo, acaso para mantenerse vivo ya que nadie lo recuerda, es en esta situación cuando se le presenta la oportunidad de volver al cuadrilátero, retando al invicto campeón mundial en las vegas.
el problema de esta irregular cinta es que no logra transmitir mayor emoción ni identificación con la hazaña del personaje, el mundo es muy distinto a aquellos míticos años, el interés de la gente por los héroes Deportivos ha decaído, muestra de ello es que el nuevo campeón es apenas un remedo de Apollo, una caricatura, Con mas pinta de rapero que de boxeador. Balboa viene a reinvidicar la imagen del héroe clásico bueno y Marginal, con una voluntad a prueba de balas.





Esta película sigue el esquema impuesto por las anteriores cintas , es decir : desafió, preparación y la pelea. si bien las primeras partes se desarrollan bien la pelea esta muy por debajo de cualquiera de sus predecesoras, Por ser predecible, carente de emoción, con esas imágenes de televisión y el inevitable campanazo final, la musiquita, abrazos y una vez mas el asombro de los comentaristas. Despertando en el espectador alivio, simpatía por el viejito, y hasta ternura, pero no verdadero placer cinéfilo.

Lo que queda es la vida de un icono del cine transfigurado en película Light.

No hay comentarios: