domingo, 7 de noviembre de 2010

crónicas del video party show

(mediados del 2007)

...El letrero en la puerta del local anunciaba la acción que iba a tener lugar allí dentro, un timbre confundido con la pintura del dintel de la puerta y el eco de la música clásica, pasos acercándose, la puerta abriéndose y ante nosotros: un señor ebrio, una niña, o Satanás, el perro de casa.

Los viernes o jueves de cada semana así era el ritual en la casa-de- la- tía- de- mi- amigo, a través de un oscuro callejón llegábamos a una acogedora sala, equipada con un gran televisor, un Dvd antiquísimo y por todos lados, botellas de pisco vacías.

Es que mis tíos son muy fiesteros –decía-, mientras retiraba de los sofás, vasos de cristal convertidos en ceniceros.

Y bueno decíamos, que hay en el menú? Mhm
Americana? Europea o latina?, también tengo argumentadas decía. Mientras buscábamos el control remoto; ya sentados hacíamos zapping en el televisor,
Luego llegaron los demas: Vista, Odaesu y Octavius.

Luego de varios minutos hablando de películas y otras cosas cada uno saco sus DVDs como quien saca anfetaminas o THC, no habia mucho de donde escoger pero entre ellas estaba la imagen de Björk en una portada, joder: Dancer in the dark de Lars Von Trier.

Todos asentimos y pusimos el DVD. Silencio, oscuridad y esos extraños cuadros cambiando en pantalla, mientras la voz de Björk sonaba absoluta en toda la habitación.

Selma/Björk , mirando a través de esos anteojos enormes, Selma llorando, Selma cantando y bailando mientras la oscuridad iba invadiendo inexorablemente su vida, se rumoreaba que durante el rodaje la tensión entre el director y Björk fue tanta que ella rompió tu vestuario a dentelladas y abandono todo, volviendo 3 días después, La actriz Catherine Deneuve dijo que ya no era capaz de actuar solo podía sentir y un critico afirmo que si Selma la hubiera interpretado una actriz profesional Dancer in the Dark hubiera sido una mejor película pero definitivamente no seria la GRAN película que es.

Lo cierto es que luego de todos los preciosos minutos de metraje no puedo mas que asegurar que vi una de las grandes películas de mi vida, mientras pasaban los créditos note que el rostro de mis amigos era más reflectante que de costumbre, miré a Felipe, -el anfitrión- y parecía un anime con cascadas saliendo de sus ojos. Los demás disimulaban mirando a otro lado, alguien encendió la luz y sonreímos todos, así húmedos.

Fuimos saliendo a la oscuridad de la noche, a través del callejón, guiados por Satanás, hasta la próxima semana y otra dosis de buen cine.

Lars Von Trier es un hijo de perra.- Felipe-

No hay comentarios: