viernes, 26 de noviembre de 2010

La bella muerte

Nos deseamos una no muerte.
ni siquiera una vida feliz sino una no-muerte
no te mates aún
Porque no? Pregunto
Nolose, hay cosas bellas por ahí, las he visto
donde?
Donde hay belleza?
Necesito eso?
Quizá la muerte sea más bella aún.

Si siento que mi capacidad de verla se ha atrofiado
puedo arreglarla?
No no, mi garantía se venció hace tiempo
Voy a envolver mi cuerpo en papel y
Arrojarme al mar.
Me cubriré la cabeza completamente
Porque odio a los peces,
No, esa no es una buena muerte.
tampoco la mía fue una buena vida
hay que ser consecuentes siempre
No, no puedo traicionarme, que clase de suicida seria?

No puedo esperar a encallecerme y no sentir esta angustia,
acida y seca, es mi angustia y la quiero, me la llevare conmigo a la tumba
Nadie mas la quiso así que yo le doy cobijo.
Pero si es cierto si alguien ha visto belleza por ahí.
Talvez debería ir
Salir y embriagarme un poco de ella,
así trastabillar y caerme de un puente.
como si todo no pasara de un feliz accidente.

Esa parece una muerte digna
.
Las cortinas se agitan pero no registro el viento. Son fantasmas,
Inquilinos que no me pagan renta y no me hacen conversación alguna
Fantasmas de mudos
Vouyeristas

Un suicidio masivo debe ser tan patético como un matrimonio masivo,
Donde llevan las novias con zapatillas deportivas, todos se besan al unísono
de un equipo estereo y comparten una felicidad plástica.

Pero pero, el tramite en solitario no deja de ser molesto.

Ojala alguien televisara todo.
-La muerte en vivo y en directo-
al fin y al cabo ya todos están muertos.
Esto vendría a ser una praxis
La muerte real de una vida real
No la imitación de vida que llevan todos
los no-vivos,

Aprendan niños como se hace.
Primero tomamos una soga gruesa
anudamos fuertemente un extremo
(Figuras didácticas de cómo hacer el nudo correctamente)

Luego amarramos el otro extremo en una viga y nos subimos a una mesa, silla
pila de libros, (para eso sirven los libros de tapa dura) escalera, armario.
Lo que este a nuestro alcance.
No hay mayor angustia que estar con la soga al cuello
Y no saber desde donde saltar.
El salto es importante.

Luego de tener todos los elementos a punto, mirar fijamente a la cámara, hacerlo con confianza sin miedo alguno, con ironía, con sapiencia de que se esta a la cabeza de un momento único e irrepetible.
Mira dios, mi vida es mia y hago con ella lo que me da la gana.

Y saltar,
El cuerpo quedara feamente suspendido un instante.
Quizá (si no la altura no se calculo correctamente)
Este experimente temblores y sufrimiento
Pero es solo el cuerpo
la forma errónea del espíritu.
Y este, liberado, vagará de un lugar a otro.
En ningún lugar.

Duele tanto morirse.
pero duele mas, saberse muerto.
(y no hacer nada al respecto)

Para vivir necesitamos alimentarnos de amor
-eso dicen-
Y no me lo creo
los he visto, lo venden en las tiendas.
de a colores y a todos precios.
unidades o docenas

No se dan cuenta que todo es basura?
he visto los libros llenos de esa palabra
libros llenos de tapa a tapa.
ilusos, soñadores, románticos
De esos hay millones.
crédulos.


Algunos escarbamos la tierra buscando amor.
Entre el fango y las arañas.
Luego nuestras manos quedan sucias
pero bellas
Y sabemos que hemos tocado algo del amor
ahí estaba bajo nuestros pies, -también en la corteza de los árboles-

y ahora no concebimos el amor mas que golpeando piedras e hiriéndonos las manos.
Los hay quienes nadan hasta el ahogo para ver tras el horizonte, el amor
El bello amor. Decirlo tanto suena a chiclé,
es culpa de los publicistas.

Pero hay quienes no quien ni tocar el barro.
-Pobres-

De esos años de búsqueda ha pasado tanto.
Ahora sobre la tierra se ha impuesto el concreto
Y cuando nos ven con nuestros picos rompiendo las calzadas
Nos llaman revoltosos
Cuando hacemos volar una torre de cemento
nos encarcelan como terroristas
Queremos explicarles que buscamos, pero no entienden
Buscar que?, ahí abajo?
Allí no hay nada.
De lo que hablas no existe
No no no no.
Estas loco.

Vez? Estamos todos locos.
Y hablamos de morirnos
Porque somos tan jóvenes
Y creemos que la vida nos pertenece
los viejos, sabes, tienen hasta los huesos vendidos.

Y ya no quiero jugar aquí, sobre tantos cadáveres andando.
quiero irme, pero se que cuando haga mis maletas
ellos me devoraran, primero me agarraran los brazos,
los morderán, roerán mi cabeza hasta alimentarse de mi cerebro. -les encanta-.
no no quiero.
Lo he visto, mis tantos amigos han caído.
y están andando por ahí. No-vivos

Y ya estoy cansado, llegando a la vejez de mi juventud
y quiero morirme,
morirme de mi mano
no por accidente, que no quede duda.
-Menos ser devorado-
liberar (me) de tanta pesadez mundana.

voy cargado de nitroglicerina y a velocidad constante.
No saldré vivo de esta mi vida.
Pero si hay belleza, si hay amor, donde esta?

Me acerco a tierra y pienso que morirse es fácil.
Lo difícil es la razón, soy un misil intercontinental
A donde debo impactar?
-A donde hay belleza, señal inequívoca de amor.
como lo es el antimonio del oro.

Y sonrío
Ahí vamos, a morir.
Incendiarme e iluminar un poco esta mísera noche
Que alguien vea el fuego a lo lejos y que se acerque.

Muerte, bella muerte

Ahora las cortinas han cesado de moverse.
1 litro 2 litros, voy llenando el tercer litro de gasolina.
Estoy listo

Pero
-y esto sucede en silencio-
aunque tengo todo listo.
me entra una última debilidad
Sé que no quiero.
Morirme solo.


No hay comentarios: