lunes, 15 de noviembre de 2010

finale

The Wrestler, escenas finales.

Ël (Randy): Luchador profesional, viejo y enfermo enfrenta a su mítico rival: el Ayatola en el 20 aniversario de su primer encuentro.
Ella: madre soltera, que trabaja de stripper en un local que Randy suele visitar para aplacar su enorme soledad.


Ella va corriendo en el backstage, en medio del ruido, las personas gritando y las luces de colores…
Randy observa al Ayatola agitar la bandera de Irak y al público enfurecido, ella llega a su camerino y lo llama.
-Randy! hola – dice ella con su hermosa sonrisa-
-Que estas haciendo aquí, dice él-
-Que estas haciendo tú, -le responde ella-
-Hago lo mío, trabajar-
-Si pero, tu corazón… dice ella -casi sin aliento -
-Mi corazón sigue palpitando-
-Pero los doctores dicen -
-Se lo que hago.
-Además el único sitio donde me hacen daño es ahí afuera.
….al mundo le importo una mierda-
-Yo estoy aquí- le dice mientras lo mira fijamente.
-Estoy aquí de verdad-
El la mira...
Como llamas tu a eso? Le replica ella con los ojos bellos y grandes.
-El la mira, mueve la cabeza como asintiendo -
De repente desde atrás suena despacio y cada vez mas fuerte el inicio de Sweet child Mine, el publico grita mas fuerte-
-Ve, los oyes?- dice él
-Es mi llamado, tengo que salir-
-El se aleja sin voltear atrás- enorme como es. hacia las luces que brillan tras esa cortina plateada.
Ella lo llama: no no, Randy Randy
Mientras se pierde en las sombras, destellos de colores iluminan su rostro y finalmente todo se oscurece.

**Spoiler

Randy con el corazón oprimiéndole está a punto de dar su salto mortal desde una esquina del cuadrilátero sobre el Ayatola que yace lastimado en el centro.
manteniendo el equilibrio y sujetandose el pecho, levanta la cabeza y mira alrededor, el publico grita extasiado él la busca, en medio del caos, pero ella ya no esta.
el sonrie y toma muve la cabeza, toma impulso y salta con todas sus fuerzas.

No hay comentarios: